11 NOV. 2025
Grow Farms, la agrotech de origen argentino con presencia global, acaba de dar un golpe de timón en el comercio exterior agropecuario. La compañía, fundada por el visionario Gustavo Pardo Borgogno, presenta su plataforma de aprovisionamiento global, diseñado para ser la solución a la complejidad, la desconfianza y la falta de claridad en el proceso de exportación con clientes internacionales.
Este nuevo desarrollo promete ser la respuesta para simplificar, digitalizar y dar total confianza a las transacciones de productos agrícolas. En esta primera fase, la herramienta integra en una sola plataforma y de forma rápida: cotización, contratación, documentación y seguimiento logístico. Se trata de un ecosistema digital seguro que combina tecnología avanzada con trazabilidad.
Fin del papelerío y la incertidumbre
"El objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia ágil, segura y totalmente digitalizada, con información clara y control total sobre cada operación”, aseguró Pardo Borgogno, destacando la necesidad de dar un salto de calidad en la gestión del flujo comercial.
La movida es estratégica para la compañía, que ya es un jugador clave en el abastecimiento global. Con presencia en Argentina, Paraguay y Bolivia, Grow Farms provee de alfalfa, harina de soja, algodón y otros forrajes a más de 20 exigentes destinos, incluyendo mercados tan distantes y relevantes como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Vietnam y España. Su modelo ya garantizaba consistencia en la calidad y eficiencia logística, ahora con la plataforma apuntan a blindar el cumplimiento operativo desde la mesa de negociación.
El futuro: financiamiento y datos de mercado en tiempo real
La ambición de Grow Farms no se detiene aquí. Los próximos pasos ya están delineados: la plataforma evolucionará para integrar soluciones de financiamiento y sistemas de información de mercado en tiempo real. Esto ofrecerá una capa de previsibilidad y competitividad crítica para todos los actores de la cadena agroexportadora, desde el productor hasta el comprador final.
"Buscamos potenciar la producción regional con herramientas tecnológicas que hagan del comercio exterior un proceso más simple, competitivo y confiable”, concluyó el CEO, enfatizando la visión de la compañía. Con esta iniciativa, Grow Farms avanza firme en su objetivo de transformar la forma en que se gestionan los negocios agroalimentarios del mundo, consolidándose como una plataforma tecnológica integral al servicio del crecimiento y la eficiencia global.