23 OCT. 2025
El presidente de la UIA, Martín Rappallini, junto a los titulares de Adiba, Silvio Zurzolo, y UIPBA, Alejandro Gentile, representan a la industria bonaerense que hoy conmandan la central industrial nacional y desde allí construyen una agenda que incluye las reforman fical, laboral y previsional que se analizan dentro del Consejo de Mayo.
Rappallini cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector industrial y es conocido por su capacidad para construir consensos y su compromiso con el desarrollo productivo del país. Con esos atributos, al estar sentado en el Consejo de Mayo, representan a todo el empresariado nacional, desde la industria y los servicios, llegando al campo y a los sectores tecnológicos y de emprendedores.
Trayectoria y Experiencia
Rappallini es propietario del Grupo Alberdi, una empresa líder en la industria cerámica y de revestimientos en Argentina. También ha ocupado cargos directivos en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y fundo Red Parques. En la UIA, antes de ser presidente, se desempeñó como presidente del Departamento PyMI y Desarrollo Territorial.
Actitud como Gremial Empresarial
Rappallini se destaca por su enfoque en la construcción de consensos y su compromiso con el diálogo y la negociación. En su discurso de asunción como presidente de la UIA, enfatizó la importancia de trabajar juntos para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo. Su objetivo es promover un "nuevo contrato productivo" que combine el orden macroeconómico con una visión de desarrollo estratégico.
Estos son los principales puntos
En resumen, Rappallini junto a Zurzolo y Gentile que también lo acompañan en la UIA, conforman la representación bonaerense que está llevando adelante la agenda productiva en el momento que la economía está mostrando un cambio de eje con más apertura impulsado por el gobierno de Javier Milei, y en ese cambio de paradigma, la voz bonaerense se hizo fuerte para debatir los temas pendientes.